El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que esperan hasta 500 milímetros de lluvia acumulada a causa de la depresión tropical Eta, para el próximo domingo, luego de cambios en los modelos hidrológicos.
“Estábamos pronosticando un máximo de 150 milímetros de lluvia de aquí al domingo y los modelos nos indicaban, incluso que podrían llegar hasta 500 milímetros en promedio”. Fernando López, ministro de Medio Ambiente.
La madrugada de este jueves, en una conferencia de prensa, López aseguró que las lluvias y los vientos a causa de Eta seguirán en el país hasta el fin de semana.
Hasta las 7:00 de la mañana y en las últimas 24 horas, el Centro de Pronóstico Hidrológico había registrado hasta 63.3 milímetros de lluvia acumulados en Montecristo, Santa Ana.
También, 61.2 milímetros de lluvia en Las Pilas y 40 milímetros en el volcán de San Miguel; mientras, en el mismo periodo, cayeron 30.4 milímetros de agua en la Finca Los Andes en Santa Ana y 26.2 en El Picacho, San Salvador.