Vientos nortes, de moderados a fuertes, serán sensibles este jueves en el territorio salvadoreño, según pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las velocidades de los vientos, generados por un frente frío al norte de Centroamérica y un sistema de alta presión al norte del Golfo de México, rondarán entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas muy fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, en zonas altas y descampadas del país, estima el MARN.
La institución advierte de probabilidad alta de caída de árboles y vallas publicitarias, lo que podría causar a techos de viviendas en los siguientes municipios:
- Santa Ana
- Ahuachapán
- Chalatenango
- Área Metropolitana de San Salvador
- Cercanías del golfo de Fonseca
El MARN prevé que el cielo se presente de despejado a poco nublado y que durante el día el clima esté cálido en la zona central y occidental, y muy cálido en la zona oriental.
Mientras que por la noche y la madrugada, las autoridades pronostican que el clima estará muy fresco, debido al ingreso de los vientos, por lo que se tendría una "ligera disminución en las temperaturas", siendo más sensible la madrugada de viernes 29 y el fin de semana.