La ministra de Educación, Carla Hananía, informó sobre un total de 940 denuncias hacia instituciones públicas y privadas, en las cuales se exponen problemas de cobros, compras de libros, y todo tipo de denuncias, “más específicamente con comportamiento de los colegios privados” en el país.

Sin embargo, la funcionaria informó que también escuelas públicas han sido denunciadas solo que estas “no son mayoría”, ya que el porcentaje “es bajo”.

Desde hace 16 días, cuando se informó este año sobre las primeras denuncias a la prensa, y cuando rondaban las 513 quejas, el ministerio ha reportado casi 400 denuncias más, es decir se ha presentado un aumento del 54.5 % de las mismas.

Al inicio de este año, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, destacó que el aumento en la colegiatura no “colabora en la competencia leal” en el sistema educativo privado, y que no estaban de acuerdo “en que el padre de familia pague más de la colegiatura de lo que está autorizada por el Ministerio de Educación, ni pague más por la matrícula”.