Las labores de la alcaldía cesaron ayer en la tarde. / J.M.


La Secretaría de Cultura de la Presidencia empezará a excavar cuatro pozos de sondeo “para conocer el devenir social registrado”, en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán, a partir de hoy.

“La información recolectada servirá como base para futuras intervenciones relacionadas a obras que conlleven remoción de suelo en la zona, y para investigaciones arqueológicas”, dice el comunicado de prensa.

Según Secultura, las excavaciones darán seguimiento a los hallazgos arqueológicos realizados en el excine Libertad, plaza de los Relojeros, la Casa Rey Prendes y la plaza Gerardo Barrios, realizados por el departamento de Arqueología entre 2013 y 2016.

Actualmente, la alcaldía de San Salvador realiza un proyecto de Revitalización del Centro Histórico, interviniendo las plazas públicas.

El artículo 83 de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador establece que los propietarios o poseedores de bienes culturales inmuebles, no podrán realizar en los mismos, obras o trabajos que puedan dañarlos o ponerlos en peligro, ni modificarlos, ni alterarlos en los sustancial.