La situación de temporal continuará este domingo en el país, a causa de la formación de la depresión tropical 14, la cual amenaza con convertirse hoy en la tormenta tropical Michael.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la depresión tropical se ubica al este de Belice con un movimiento hacia el Norte, mientras que la tormenta Michael se desplazaría sobre el Golfo de México.
"Este sistema mantendrá la Zona Convergencia Intertropical sobre nuestro territorio, y desplaza abundante humedad desde el Pacífico", señala el pronóstico del tiempo del MARN.
Las autoridades prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la franja costera y la franja central del país; asimismo, se presentarían ráfagas de viento en el litoral costero que podrían ocasionar daños en techos de viviendas y caída de ramas o árboles.
El MARN también alerta de una alta probabilidad a desbordamiento en ríos de zona costera del país y en la parte baja del río Grande de San Miguel y rio Goascorán, además piden precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.
Ayer, la Dirección General de Protección Civil declaró alerta amarilla en 31 municipios del país y alerta verde en el resto, por lluvias que hasta ayer habían provocado la muerte de una persona, 253 casas inundadas en Acajutla, Puerto El Triunfo y San Pedro Masahuat; cinco calles obstruidas y cuatro árboles caídos.