El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronóstica que para este viernes el cielo estará despejado a poco nublado, se prevé que en horas de la mañana ingresen vientos del noreste, provenientes de Luisina sumándose al flujo del este.
Los vientos podrán alcanzar velocidades entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que rondan los 40 kilómetros por hora en zonas altas del occidente y oriente del país.
Sin embargo, para el medio día se espera que los vientos se debiliten, provocando un ambiente cálido, en la zona central podrían alcanzar los 31 a 34 grados celsius, en el occidente entre los 31 a 35 y para el oriente del país se prevé de 30 y 35 grados.
En horas de la tarde y noche, solamente quedará el flujo acelerado del este, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora, esto elimina toda posibilidad de precipitaciones, ya que la velocidad del viento despeja totalmente el cielo.
Según el MARN, debido al flujo del este, en la noche y madrugada las temperaturas bajarán, es decir que volverá el frío de forma gradual, en la zona central y oriental la temperatura llegará hasta los 18 grados celsius y en el occidente llegará hasta los 19 grados.
En cuanto a las condiciones oceanográficas, el meteorólogo del Marn, Jonathan Hernández, señaló que las condiciones para la realización de actividades marítimas son adecuadas, como la pesca, transporte o turismo, no obstante señaló precaución al oriente del país.
El pronóstico marítimo costero indica una precaución en el sector de aguas profundas al oriente del territorio salvadoreño debido a que en este sector tenemos el flujo acelerado del este con velocidades que pudieran alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora’’. Jonathan Hernández, meteorólogo del Marn.