Paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa. Cortesía: Protección Civil


La tormenta que azotó ayer el país, causó estragos en al menos seis departamentos, donde ríos y quebradas inundaron carreteras y casas.

Según Protección Civil, fueron un total de 13 viviendas las afectadas por las lluvias, siete de estas ubicadas en el municipio de San Ramón en el departamento de La Libertad, las cuales se inundaron por el desbordamiento de una quebrada.

Mientras que en San Salvador, se reportan cuatro casas inundadas en la comunidad Cacao 1 del municipio de Cuidad Delgado, debido al desbordamiento de un río. También en el municipio de Soyapango, se inundó el Centro Escolar Reparto Los Santos tras las lluvias.

Asimismo, en el departamento de La Libertad, las autoridades indicaron que hubo dos viviendas afectadas por obstrucción de drenajes en el caserío El Viajero, cantón San Alfonso, jurisdicción del municipio de Tamanique.

Además de la inundación de viviendas, Protección Civil contabiliza seis árboles caídos, tres de estos en Santa Ana; y dos carreteras inundadas en San Salvador y La Libertad. Sobre estas inundaciones, la institución señaló que una se registró en el kilómetro 12 y medio en la entrada del municipio de Apopa sobre la carretera Troncal del Norte. Siempre en San Salvador, el desbordamiento del río Acelhuate provocó que la 17 avenida Sur, calle Monserrat, colonia Málaga; se inundara.

La otra carretera afectada fue la del bulevar Merliot, colonia Jardines de La Libertad, en Ciudad Merliot del municipio de Santa Tecla; donde colapsó el sistema de drenaje por la tormenta.

Las lluvias también causaron derrumbes de tierra y piedras en La Libertad y Santa Ana.