Los seis ecuatorianos capturados el pasado jueves, a 75 millas náuticas al sur de la playa El Cuco, en San Miguel, deberán seguir en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, según resolvió ayer el Juzgado 2o. de Paz de La Unión.

Los extranjeros identificados como José García, Julio Thomas, Abel Álvarez y Efraín Mejía, de nacionalidad hondureña; Fernando Salas y Efraín Cortez, colombianos; Raúl Macías y Gabriel Agabi,ecuatorianos, fueron interceptados en dos lanchas donde transportaban 685 kilogramos de cocaína valorados en $17 millones 125 mil.

Los extranjeros fueron localizados por una patrulla de la Fuerza Naval que mantiene vigilancia en el litoral salvadoreño. Se supone que esa droga pretendía llegar a Guatemala para que luego fuera trasladada a México por cárteles del narcotráfico que operan en la región.

En la audiencia inicial realizada ayer, el juzgado encontró suficientes indicios para que los extranjeros sigan en prisión y enfrenten audiencia preliminar en un juzgado de instrucción de La Unión.

En la fase de investigación, la Fiscalía verificará cuál fue la ruta que siguieron los seis extranjeros y si esta droga incautada de alguna manera tiene relación con otro cargamento decomisado en las costas salvadoreñas en fechas anteriores.