La audiencia preliminar de Daniel Alemán fue suspendida ayer por ausencia de la fiscalía. / DEM


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que la institución que preside sigue suspendiendo audiencias por falta de recursos para trasladar a los fiscales.

Ayer, por ejemplo, el juzgado primero de instrucción de Ilopango suspendió la audiencia preliminar contra el joven Daniel Alemán, acusado de tenencia de droga y extorsión.

Según la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, la representación fiscal envió un documento justificando su incomparencia y la nueva fecha sería notificada a las partes.

En declaraciones pasadas sobre este caso, el fiscal general dijo que el joven debía ser sobreseído por el delito de tenencia de droga, después de la captura de dos agentes policiales, acusados de fraude procesal, por plantarle droga a Alemán.

La Fiscalía General informó a este medio que las audiencias que han suspendido son las de la Unidad de Narcotráfico, y que aproximadamente son 15 diligencias diarias suspendidas, desde hace 15 meses. A inicios de marzo, la Fiscalía debía $5, 213,451.48 a los proveedores de combustible, arrendamiento de inmuebles, de vehículos, papelería y servicios básicos.