Sindicalistas del Órgano Judicial pidieron al Gobierno de El Salvador "no jugar con el hambre y estómago", de los trabajadores, luego que la pagaduría de la Corte afirmara, que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para pagarle a los empleados.
Esta situación es lamentable ya que por el revanchismo que el ejecutivo tiene con el Órgano Judicial, especialmente con la Sala de lo Constitucional hace caer en impagos a los trabajadores con los diferentes compromisos de pago especialmente con los bancos e instituciones financieras, lo que repercute en mora y afectación del récord crediticio de cada trabajador”. Stanley Quinteros, del Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador, SEJES.

También, el Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Solórzano, se pronunció respecto al inconveniente que se ha presentado entre la Corte y el gobierno Central; afirmó que esta no es forma de resolver los conflictos que se puedan generar entre Órganos de Estado.

Si hay un problema, debe ser entre señores magistrados, diputados y presidente de la República se deben resolver, sin afectar el estómago de la clase trabajadora”. Roswal Solórzano, Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ)



Pidió al ministro de Hacienda que no se juegue con el hambre, no se juegue con el estómago de la clase trabajadora. "Tenemos que pagar recibos, tenemos que pagar las comidas de nuestras familias".


El agremiado hizo un llamado a sus compañeros sindicalistas que estén alertas para saber qué medidas se van a tomar.




“El salario de los trabajadores es sagrado y no se puede jugar políticamente con él”. Roswal Solórzano, Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ)



Un reporte de la Gerencia General de la Administración y Finanzas de la Corte revela que esa instancia realizó de forma oportuna, las gestiones administrativas pertinentes vinculadas al pago de salarios de los empleados y funcionarios que laboran en el Órgano Judicial a nivel nacional ante el Ministerio de Hacienda.


Sin embargo, a este jueves Hacienda no ha fijado fecha del desembolso para pagar los salarios de septiembre.


Por lo general, los salarios de más de 10,500 empleados del Òrgano Judicial son pagados entre el 20 y el 23 de cada mes.