Según el vocero del sindicato, Mauricio del Cid, el problema es que las autoridades han rechazado las candidaturas que el gremio ha propuesto para las elecciones del próximo viernes 26 de noviembre.
“Nosotros lo que estamos denunciando es que se nos quieren dejar afuera en el proceso de elección para los Tribunales de la Carrera Docente y Tribunal Calificador porque en una comisión hay una correlación de fuerza entre otros sindicatos adversos a Andes 21 de junio y se han puesto de acuerdo en la votación para dejarnos afuera de los organismos”, dijo ayer Del Cid.
Asimismo explicó que son tres candidatos a quienes no se les permite participar en las elecciones, uno que aspira a ser parte del Tribunal Calificador, otro para el Tribunal de la Carrera Docente y uno para Junta de la Carrera Judicial.
“Nosotros llevábamos 3 candidatos uno para cada organismo pero ellos lo que justifican es que los representantes nuestros ya han estado en ese organismo pero no, no es que vayan a reelegirse para ese mismo organismo sino para otro y eso la ley lo permite porque no es reelección”, expuso el vocero del sindicato.
Otra de las representantes de los educadores señaló que lo único que buscan es el cumplimiento de la Ley de la Carrera Judicial, la cual regula los procedimientos de elecciones e integración y juramentación de los organismos del magisterio.
El dato
El sindicato cerró los accesos al Ministerio de Educación y señalaron que las acciones seguirán sino son escuchados por las autoridades.