Foto: Óscar Machón. DEM


El Sindicato de Empleado Judiciales de El Salvador (Sinejus) demandó al presidente de la República, Nayib Bukele, la sanción al decreto legislativo 673 aprobado por los diputados, la semana anterior, que suspende los plazos judiciales.

"Esto viene agarantizar que nuestra institución, al recibir menos personal, menos usuariosvuelve que las estadísticas no vayan en alza en relación con el COVID", dijo esta mañana Stanley Quinteros, secretario de Sejes.

Foto: Óscar Machón. DEM


Quinteros denunció que hay aproximadamente 70 contagios de COVID-19, al interior del Órgano Judicial y al menos siete fallecidos; el sindicato dijo que entre los contagios hay personal de seguridad que han contagiado a sus familias.

El sindicalista señaló que están de acuerdo que la institución siga laborando, pero al mínimo de su personal para evitar riesgo de contagio; hicieron un llamado a los magistrados para que "pongan en cintura", a los jueces de la República.

"Porque son los jueces los que están obligando a lostrabajadores a presentarse, incluso enfermos; a los magistrados no han tomadolas condiciones necesarias", añadió Quinteros.

Los sindicatos judiciales cerraron el Centro Judicial Isidro Menéndez, este lunes 29 de junio, de igual forma lo hicieron el pasado jueves 25 de junio pasado, exigiendo la disminución de personal en el órgano de Estado.

El Órgano Judicial retomó labores el pasado 15 de junio, bajo un protocolo de trabajo aprobado por la Corte Plena la semana anterior; según comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, regresó a laborar menos del 30 % del personal.

Foto: Óscar Machón. DEM