ArchivoDEM.


Este lunes miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud pública y Asistencia Social ( SINTMSPAS ), Sindicato Gremial de Profesionales,Técnicos y Auxiliares de Enfermería de El Salvador (SIGPTEES), y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salus (SITRASALUD) se concentraron en las afueras de Casa Presidencial para pedirle al Gobierno el pago de las vacaciones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, así mismo piden un bono navideño para todos los trabajadores del área de la salud.

De acuerdo con los sindicalistas hasta la fecha no se les ha pagado los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Venimos a presentar una solicitud al presidente de la República para que se haga efectivo el pago de las vacaciones del mes de octubre, noviembre y diciembre a todos los compañeros que las tuvieron y no se les canceló, al mismo, tiempo venimos a pedir un bono en compensación para todos los trabajadores de la salud que durante más de dos años de pandemia hasta hay compañeros que han perdido la vida". dijo Luis Rodríguez, sindicalista.

Rodríguez aseguró que las vacaciones no se les ha pagado, ya que el Gobierno argumenta que "no hay dinero" y que el dinero contemplado para ese rubro se invirtió en el Hospital El Salvador.
En cuanto Creemos que es justo, ya que otras instituciones de Estado como la Asamblea Legislativa y Corte de Justicia que no están estrictamente vinculados con los problemas de la salud, han recibido su bono igual". agregó Rodríguez.

Por su parte, la secretaria general de SINTMSPAS dijo que la falta de pago de las vacaciones afecta a todo el personal rotativo de 16 horas, y que pese al anuncio del Ministro de Salud de extender el pagado de septiembre a diciembre aún no se ha hecho efectivo.
Nos han quitado vacaciones , el estar con la familia, y hemos estado haciendo mega jornadas de vacunación, no nos quejamos del trabajo, pero si necesitamos un incentivo. Abarca a todo el personal rotativo de 16 hora, fue un acuerdo ministeral y un decreto transitorio que llegaba hasta septiembre, pero el señor ministro tomó a bien hacerlo extensivo hasta diciembre, pero durante este tiempo la Asamblea Legislativa no la ha aprobado". explicó América Osegueda de SINTAGMAS .

Osegueda desmintió que el bono que se está entregando sea un reconocimiento al personal de salud, al contrario es la deuda con el personal rotativo de los hospitales.

La correspondencia de los sindicatos fue recibida en Casa Presidencial, sin embargo, no les brindaron respuesta, ni fecha para una posible reunión, dijeron.