Protección Civil dijo que no registraron daños. / DEM


Un fuerte y prolongado sismo de seis grados de magnitud fue registrado ayer a las 5:23 p.m., según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sensores internacionales también captaron el movimiento telúrico que se registró frente a las costas de San Vicente, a 38 kilómetros al sur de desembocadura del Río Lempa. Según informó el departamento de Sismología del MARN, fue provocado por el movimiento de la placa de Cocos y del Caribe, un fenómeno llamado subducción, es decir, que la placa de Cocos se hundió en la placa del Caribe.

Hasta el cierre de esta nota, el MARN ya registraba ocho réplicas entre ellas dos que superaban los 4 grados de magnitud.

“Lo sentimos en todo El Salvador, en San Salvador lo sentimos con una intensidad de cuatro en la escala de Mercalli modificada, esto significa ningún daño porque la magnitud es ligera”, explicó ayer la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien además llamó a la población a mantener la calma y estar atentos a la información oficial.