El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, anunció este miércoles las medidas que se implementarán en el municipio a partir de este jueves para contener la propagación del coronavirus en el municipio.
Detalló que se implementarán puntos de control en diferentes zonas del municipio, donde las personas deberán presentar la documentación que requieran las autoridades y se les tomará la temperatura.
Estos puntos son: el límite de Soyapango-San Salvador en el sector de la colonia Amatepec, límite Soyapango-San Marcos sector calle El Guaje, límite Soyapango-Ilopango sector iglesia ELIM, calle a cárcel de mujeres sector el Rastro ,calle a Agua Caliente sector el puente, calle a colegio Don Bosco sector Paseo Venecia, Prados de Venecia 3 sector clínica del Seguro Social, calle Antigua a Tonacatepeque sector Fusalmo, calle Antigua a Tonacatepeque sector finca Chantecuán y colonia San Antonio y puente colonia San José sector mercadito Los Ángeles. Según el edil, en estos lugares, se instalarán arcos de desinfección.
En la calle Agua Caliente en Soyapango, hay un punto de control donde desinfectan los vehículos y toman la temperatura a conductores y pasajeros de buses. Vía @digougarcia28 > pic.twitter.com/APA7D24lpj
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) April 22, 2020
Además, las autoridades municipales decidieron prohibir las ventas en la avenida Rosario Sur, así como las ventas de bebidas alcohólicas en todo el municipio. El alcalde señaló que se han detectado a personas bebiendo hasta altas horas de la noche y por la mañana, violando de esta manera la cuarentena domiciliar.
Álvarez indicó que el horario en los mercados será de 5:30 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a domingo, mientras que los supermercados y tiendas en colonias el horario no deberá exceder de las 6:00 de la tarde, manifestó.
Dijo que en los mercados, agentes municipales, policías y soldados, controlarán el ingreso de personas, se tendrá la presencia de personal de salud para tomar la temperatura a las personas y se realizará desinfección de manos, agregó que no permitirán el ingreso de niños, mujeres embarazadas ni de personas de la tercera edad.
También informó que pedirán que las rutas de buses 14 y 15 transiten por el bulevar del Ejército y no por la calle Agua Caliente, para que esta arteria y la calle a cárcel de mujeres sea exclusivamente para los residentes de esos lugares o personas cuyo lugar de destino esté ubicado en la zona.
Estas medidas se implementarán a partir de este 23 de abril a las cero horas y estarán vigentes hasta el 25 de abril, aunque el edil no descartó que puedan ampliarse. Soyapango tiene a la fecha nueve casos confirmados de coronavirus.