Luego de una cirugía de corazón abierto que duró siete horas, Steven Martínez salió del quirófano del hospital de niños Benjamín Bloom, donde permaneció ayer, el día de su sexto cumpleaños.
Sus padres agradecieron por el éxito de la intervención que espera corregir la insuficiencia pulmonar libre que le fue detectada al pequeño, hace un mes.
“Fue una cirugía bastante complicada, pero Steven se encuentra estable, debemos esperar 24 horas, donde va a continuar en evaluación”, dijo su madre Brenda Sosa, ayer en la tarde. Emocionada, expresó que su hijo es un luchador y espera tenerlo pronto entre sus brazos con su nuevo corazón.
La madre de Steven reveló que su hijo nació con una malformación genética llamada doble salida ventricular; con nostalgia, recordó cómo los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que se trataba de una alteración rara; sin embargo fue corregida cuando tenía 10 meses.
Steven asistía a sus controles mensuales y en octubre, luego de evaluaciones, los médicos informaron que el pequeño necesitaba una intervención de urgencia para corregir la insuficiencia pulmonar libre que lo estaba afectando; para esto necesitaban reemplazar la válvula pulmonar por medio de una cirugía de corazón abierto.
“Todo fue muy rápido, él venía a sus controles normales con el cardiólogo cuando descubrió que necesitaba urgente la válvula”, dijo Sosa a Diario El Mundo.
De inmediato, la familia recibió el apoyo de diferentes personas que conocieron la historia del pequeño, a través de las redes sociales. Voluntarios, amigos y familiares, se organizaron bajo el lema “Juntos por Steven”, donde la meta era recaudar $1,500 para comprar la nueva válvula.
Para su familia fue un “milagro” conseguir el dinero en menos de un mes y recibir el apoyo de las personas que se solidarizaron con su situación.
“Esto nos enseñó, como padres, que no es necesario conocer las personas, sino estar en un mismo sentir para poder ayudar, no con lo que nos sobre, sino con lo que tengamos y podamos. Dios bendecirá a quienes por amor hicieron posible que mi ángel tenga una oportunidad de vida”, agradeció la mamá de Steven.
Steven es un niño extrovertido, lleno de energía y sonriente. Uno de sus pasatiempos es la música, él es el miembro más pequeño de la banda instrumental del Instituto Nacional de San Lorenzo, en San Vicente, donde toca el bombo.
7
Horas
Duró la operación de corazón abierto a la que fue sometido Steven Martínez, ayer.
Horas
Duró la operación de corazón abierto a la que fue sometido Steven Martínez, ayer.
$1,500
Costo
La válvula pulmonar que los médicos pusieron a Steven ayer costó $1,500 y fue comprada con donaciones de personas altruistas.
Costo
La válvula pulmonar que los médicos pusieron a Steven ayer costó $1,500 y fue comprada con donaciones de personas altruistas.