El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, debido a que la defensa revisará una asistencia internacional que envió Guatemala en relación a la sociedad ANLE S.A. de S.V.
La defensa y la fiscalía también revisarán una certificación del proceso del expresidente Antonio Saca, que llegó al juzgado la semana pasada. La diligencia será retomada el próximo 9 de enero.
Lea también: 10 años de cárcel para Antonio Saca por corrupción
Al instalarse la audiencia preliminar, la fiscalía anunció que no aceptaban el procedimiento abreviado solicitado por la exprimera dama Ana Ligia de Saca, porque ella solicitó aceptar el delito sin una condena que conlleve cárcel. El abogado defensor, Miguel Flores, dijo que De Saca "jamás aceptarán cárcel".
La Fiscalía dijo que la condición para negociar el procedimiento abreviado, es que, acepten cinco años de prisión como mínimo; los fiscales también ofrecieron el procedimiento a los 15 imputados restantes.
Fiscalía estaría de acuerdo a otorgar el procedimiento abreviado a los 15 imputados, pero deben de aceptar una condena mínima de 5 años por lavado de dinero @ElMundoSV pic.twitter.com/3uCplNqq7J
— Juan Carlos Vásquez (@juancarlosvrm) 7 de enero de 2019
El abogado Flores anunció que su representada ha pedido, otra vez, un procedimiento abreviado al nuevo fiscal general, Raúl Melara.