El Tribunal de apelaciones de la Policía Nacional Civil suspendió la audiencia donde resolvería un recurso de apelación contra tres agentes que fueron destituidos. Originalmente los agentes llevaban un proceso interno por haber participado en una marcha en enero de 2016, exigiendo mejoras salariales, sin embargo, la destitución habría sido por obstruir el paso de la ciudadanía.

Esta mañana, el líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, explicó que el tribunal decidió suspender la diligencia por la ausencia de uno de los investigados y de su defensor.

La inspectoría habría planteado realizar la audiencia sin su presencia y luego realizar otra donde estuvieran todos. "no es consecuente con los derechos de a la defensa en igualdad de condiciones”, dijo Reyes a Diario El Mundo.

La destitución fue hecha por el tribunal disciplinario el pasado 10 de enero, por afectar la libre circulación de las personas durante la marcha, antes mencionada. En esa ocasión, los policías llegaron a Casa Presidencial a exigir un bono de $500. La nueva audiencia fue programada para el 28 de marzo a las 9 de la mañana.