No fueron aclaradas las causas de por qué no fueron trasladados los reos. / DEM


Por falta de traslado de tres pandilleros, el tribunal sexto de sentencia de San Salvador, suspendió la vista pública por el homicidio de un joven que pandilleros perpetraron en el caserío El Potrerito del municipio de Panchimalco.

El crimen ocurrió el 27 de febrero del año 2015 a las 12:40 de la noche cuando, aproximadamente, ocho mareros vestidos de policías llegaron a la vivienda donde la víctima dormía para asesinarlo. Según testigos, los homicidas simularon que estaban realizando allanamientos en la zona para que los dejaran pasar.

El joven asesinado había llegado un día antes al mencionado lugar a visitar unas parientes y amigos, pero no se pudo ir por la falta de transporte, y se quedó en la habitación de la casa de una persona conocida.

En este caso la Fiscalía General de la República cuenta con la declaración de un testigo clave, quien observó la forma en que se ejecutó el homicidio y ha incriminado a tres de los pandilleros que participaron en el hecho.

Los imputados que el Ministerio Público acusa de homicidio agravado, son: Cristian Rolando Benito Pascual, Hugo Antonio Escobar Gutiérrez y Fermín Antonio Miranda León.

El testigo con régimen de protección dice que cuando escuchó que el grupo de hombres llegó a tocar la puerta de la víctima, haciéndose pasar como policías, salió a ver lo que pasaba y se escondió tras unos matorrales.

Los pandilleros, vestidos de policía, le dijeron a los residentes de la casa donde se había quedado la víctima para pasar la noche que abrieran la puerta, ya que se trataba de una orden de registro.

Ante esa orden, un señor salió para abrir la puerta e inmediatamente le ordenaron que se arrodillara, mientras se dirigieron al joven para sacarlo de la casa y también le ordenaran que se hincara.

Cuando el joven se arrodilló, los pandilleros le hicieron varios disparos en la cabeza frente al señor que les había abierto la puerta de la casa. El testigo pudo identificar a los homicidas y decidió colaborar con las autoridades para que detuvieran a los presuntos hechores del crimen.

 

8 Fueron

Aproximadamente, los pandilleros que se hicieron pasar por policías y asesinaron a un joven.