Foto: Wilson Urbina./DEM


Carlos Salguero, tío de Camila, quien cayó ayer de un juego mecánico instalado en la escuela Corazón de María, lamentó este miércoles que la Policía Nacional (Civil) no haya realizado detenciones por el hecho aún.

"La policía dijo que no podía hacer detenciones porque no había delito que perseguir; lo manejan como accidente", señaló el tío de la menor.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en su cuenta de Twitter que inició la investigación por la muerte de la menor. Hoy, durante la velación de la pequeña que cumpliría 9 años el próximo mes, su padre Javier Salguero, dijo que ni la Fiscalías ni la Policía se han acercado y que su deseo es conocer cómo sucedió el hecho y que el centro de estudios se haga responsable.

Papá de Camila. Foto: Wilson Urbina./DEM


"Ninguno se ha acercado (policía y fiscalía), solo los forenses me dijeron se les va llamar, pero nada (...) la escuelita se tiene que hacer responsable porque es una Chicago que es para adultos", afirmó.

Javier Salguero sostuvo que los gastos fúnebres han corrido por cuenta de su familia y no por la institución, la cual se comprometió ayer a hacerse cargo de ello.

Foto: Wilson Urbina./DEM