El director del Fondo de Conservación Víal (Fovial), Felipe Rivas informó que los trabajos en la carretera hacia Los Chorros, que incluye obras de mitigación y la construcción de un sexto carril, finalizarán en cinco meses.
“Estamos en proceso de diseño del carril, el proceso de vía y obras adicionales, para evaluar cuánto sale en terrenos de inversión, pero sí hay una decisión del consejo directivo del Fovial para que podamos entrar al proceso de diseño y luego de edificación”, dijo Rivas.
Los trabajos de mitigación que realiza Fovial en la zona de Los Chorros incluye concreto lanzado en partes superiores e inferiores, con el propósito de impermeabilizar las rocas, por la época de lluvias y lograr que se estabilicen.
Además, dentro de los trabajos de mitigación comprende la reparación del muro de contención y la colocación de una malla cilón. También, dijo que abrieron cuatro carriles para la circulación de la población y para ello reconfiguraron los carriles.
Rivas explicó que hay una unidad integrada por varias instituciones que evalúan si es necesario quitar una porción de roca ubicada en la parte superior de la zona de riesgo.
“Siempre son obras de mitigación y hay riesgo, desde que se hizo la carretera, es una zona de peligro pero lo que hacemos es disminuir los riesgos” añadió. Rivas.