El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, confirmó que hoy se realiza un traslado de 400 reos del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, hacia Izalco, Sonsonate. Según el funcionario, el traslado ya estaba programado, pero se priorizó debido a la explosión de una granada al interior del recinto, la semana pasada.

“El traslado de estos, más de 400 (reos) ya estaba programado en razón que ha habido una amenaza en relación a la estructura MS-13 en la calle y al interior del recinto”, dijo esta mañana Ramírez a la prensa.

El viernes en la madrugada, la Dirección General de Centros Penales confirmó que una granada artesanal explotó en una celda del sector uno, del penal de Ciudad Barrios. Según las autoridades, dos reos resultaron lesionados. Ese día, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizó un procedimiento al interior y hasta este día se mantendría. Centros Penales aún no ha informado los resultados de la requisa.
Lea también:Reclusos explotan granada en penal de Ciudad Barrios
Los traslados son hacia la fase tres del penal de Izalco, recientemente, inaugurado por las autoridades para disminuir el hacinamiento carcelario.