Las becarias salvadoreñas Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, que fueron evacuados desde Wuhan, China, el pasado 19 de febrero hacia Ucrania, donde cumplieron cuarentena, llegan este domingo al país donde deberán estar en aislamiento por 30 días.
Las tres becarias salvadoreñas fueron recibidas por un equipo de respuesta rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional. por su parte, Carlos Martell, quien también permaneció 15 días en cuarentena en Ucrania con las jóvenes, regresó a Canadá, donde reside con su familia.
Las tres jóvenes que terminaron su periodo de aislamiento en Ucrania, el pasado jueves, viajaron en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.
LEA TAMBIÉN:Becarias de Wuhan regresarán el fin de semana al país
El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi informó que las becarias viajaron en un área especial del avión bajo normas sanitarias seguras. “Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, seguró.
“Ellas vienen asintomáticas. Han sido evaluadas por el Equipo de Respuesta Rápida de nuestros médicos”, expresó el viceministro de Operaciones de Salud, @FranAlabi. Por medidas de seguridad, las becarias salvadoreñas cumplirán la cuarentena en el país. @minsalud, @isss_gob_sv. pic.twitter.com/GGJq5kAAOJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 8, 2020
"Ellas también harán la cuarentena para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños y las salvadoreñas", afirmó la comisionada presidencial, Carolina Recinos esta mañana.
Las tres becarias salvadoreñas cumplieron el jueves pasado la cuarentena en Ucrania, hacia donde fueron trasladadas desde Wuhan, en la República Popular China. En nuestro país deberán nuevamente seguir el mismo proceso durante un mes, de acuerdo con las disposiciones por #COVID19 pic.twitter.com/VqiZoc6noj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 8, 2020
Hasta el momento, el coronavirus COVID-19 deja más de 109.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.646 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 3.097. Fuera de China se han confirmado casos en 100 países.