Dos hombres y una mujer enfrentan desde ayer, el juicio por feminicidio en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer por un hecho que terminó con la vida de una joven, el 7 de marzo de 2020 en calle antigua al Bosque del Matazano, en Soyapango.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima de 28 años de edad caminaba por la vía cuando a las 7:30 de la noche fue interceptada por los tres sujetos a bordo de un vehículo, uno de ellos se baja, se dirigió a ella y le propinó un disparo.

Aparentemente, uno de los tres imputados es el compañero de vida de la víctima quien en conjunto arremete contra ella.

El fiscal del caso afirmó que a partir de esos hechos se inicia una investigación que termina en junio de 2020 con la captura de los imputados.

Para sustentar el caso, el fiscal afirmó que cuenta con abundante prueba científica como vídeo que registra pormenores del hecho.

Un abogado defensor, quien no quiso identificarse, también manifestó que el hecho también es investigado mediante el seguimiento de activación de las antenas como producto de la comunicación que los sospechosos tuvieron el día del feminicidio.

“Hay seguimiento satelital, que establece la vinculación que tuvieron los imputados con sus celulares, además dos testigos con régimen de protección”, sostuvo la fiscalía.

Agregó que solicitará al tribunal que imponga la pena máxima contra los dos hombres y 25 años quien es procesada por homicidio agravado.

El defensor manifestó que en el proceso hay un sujeto que se encuentra ausente.