Tres hombres fueron asesinados esta madrugada en la hacienda Lombardía, ubicada en el cantón San Marcos de La Cruz del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Según la policía, dos de las víctimas eran miembros de la Mara Salvatrucha, uno de ellos identificado como Juan Pablo Valdéz Arias, alias "el Pamplina"; había salido hace poco de la cárcel donde purgó una pena por el delito de agrupaciones ilícitas.
Valdéz Arias fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, mientras que el otro supuesto pandillero de nombre José Leonel Argueta Rivas, alias "Cuchumelo"; la policía dijo que fue sacado de una iglesia en la que estaba viviendo y dejado en la calle que conduce a San Marcos de La Cruz.
La otra persona asesinada es Yeferson Edenilson Rivas Gavidia, de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la entrada de su casa con lesiones en el tórax y cráneo.
Las autoridades señalaron que recibieron información que quienes cometieron el triple homicidio se conducían en un pick up, con vestimentas similares a soldados y habrían utilizaron escopeta para cometer los crímenes.
La policía también reportó este domingo un homicidio de un hombre abajo del puente de la avenida Cuscatlán y bulevar Venezuela, en San Salvador. En la zona pernoctan indigentes.
Mientras que en la calle principal del caserío El Congo, cantón El Cañal del municipio de Concepción Batres, Usulután; fue asesinado un hombre. La víctima, quien no fue identificado, estaba atado de manos y presentaba tatuajes en su cuerpo, entre estos un número trece en el antebrazo derecho, indicó la policía.