Tres pandilleros fueron condenados a 49, 34 y 29 años de prisión tras ser hallados culpables por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, de haber cometido el homicidio del cabo policial Mario Ernesto Centeno Díaz, informó la Fiscalía.

Según el informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, el tribunal santaneco condenó a

  • Jorge Alberto Delgado Ortiz, alias “Bolo”; a 29 años de prisión,

  • Byron Josué Molina Díaz, alias “Terrible” a 34 años

  • y Juan Antonio Portillo Granados, alias “Siniestro”, a 45.


Los imputados son miembros de la “MS”, a quienes Fiscalía les atribuyó el delito de homicidio agravado en perjuicio del cabo Mario Ernesto Centeno Díaz y también se les inculpó por agrupaciones ilícitas.

Los hechos que acabaron con la vida del cabo policial sucedieron el 23 de agosto de 2017, en momentos que estando de licencia viajaba en un bus de la ruta 10 y cuando el automotor circulaba a la colonia Santa Eduviges, los delincuentes se acercaron a Centeno Díaz y le dispararon hasta causarle la muerte.

Las investigaciones individualizaron la participación de los asesinos; uno de ellos, Portillo Granados huyó a Guatemala, pero en abril de 2019 fue detenido en Retalhuleu, departamento guatemalteco, luego de determinarse su condición de ilegal en aquel país y ser reclamado por la justicia salvadoreña.

Tras ser pronunciado el fallo condenatorio, el Tribunal estableció que Portillo Granados, cumplirá 45 años tras las rejas por homicidio agravado y cuatro años más por agrupaciones ilícitas; mientras que Molina Díaz, 25 por el crimen y nueve por agrupaciones, y Delgado Ortiz, 25 y cuatro años más, por los mismos