La FGR realizó ayer un allanamiento en la PGR Santa Tecla.


En Santa Tecla, La Libertad, tres procuradores supuestamente se apropiaron y retuvieron indebidamente $7 mil 271.90, que tres empleados habían recibido en concepto de indemnizaciones.

Los abogados de la Procuraduría General de la República (PGR) de La Libertad investigados por la Fiscalía son: Juan José Pérez Sánchez, Raúl Moisés Somoza Martínez e Ingrid Liliana Rodríguez González, los últimos dos son prófugos y según el fiscal general Douglas Meléndez, estarían fuera del país. La Policía solamente logró capturar a Pérez Sánchez.

Según el informe oficial, las investigaciones del caso comenzaron en 2016. Las víctimas señalaron que habían solicitado asesoría en el área laboral; acudieron a esa institución para que les diligenciaran sus casos ya que habían sido despedidos de forma injustificada de las empresas donde laboraban.

Los afectados expresaron que fueron informados sobre el resultado obtenido en el juicio laboral. No obstante, los llamaron para que firmaran el expediente para archivo. Les comunicaban que el caso se había perdido. Pero, en las indagaciones que la FGR realizó, se descubrió que los procuradores habían cobrado el cheque que las empresas habían girado a favor de las víctimas.

$7,271.90 Cantidad

de dinero que según Fiscalía fue retenida y apropiada por los tres procesados