El primer temblor ocurrió a las 09:15 de la mañana, en el municipio de Chirilagua, en San Miguel, y tuvo una magnitud de 4.5. Las autoridades lo registraron a 20 kilómetros al sur de San Miguel, con una profundidad de 6 kilómetros.
El segundo sismo detectado por el observatorio del MARN, también se registró en Chirilagua, a las 09:19 de la mañana. Fue de magnitud 2.8, a 21 kilómetros al sur de San Miguel con una profundidad de 5 kilómetros.
El último movimiento telúrico reportado por el MARN, hasta el cierre de esta nota, fue a las 09:34 de la mañana, con magnitud 3.9 y su epicentro fue a 12 kilómetros al oeste de La Unión con profundidad de 5 kilómetros.
Desde el 23 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana, las autoridades contabilizaban 40 sismos entre Chirilagua y San Miguel, de los cuales, afirman, 14 han sido sentidos por la población.
El MARN ha localizado la actividad sísmica a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagüa, en el departamento de San Miguel.
La institución explicó que el origen de esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona.