El Tribunal Segundo de Sentencia rechazó un legajo de pruebas que los defensores del expresidente, Elías Antonio Saca, y el exsecretario privado de la presidencia, Élmer Charlaix, presentaron esta semana y que ya habían sido rechazados por el Juzgado Cuarto de Instrucción, en la audiencia preliminar.
"Lo que el juez instructor resolvió es conforme a derecho y la prueba rechazada de forma debida y con forme a derecho", señaló el juez presidente del Tribunal, José Luis Giammattei.
Lea: Defensa de Saca y Charlaix piden admitir 28 testigos en juicio
Entre la prueba más relevante que la defensa había pedido incorporar estaban 28 testigos, dentro de los cuales, siete eran exfuncionarios de administración Cristiani y Calderón Sol; la defensa había dicho que la idea con estos testigos era demostrar al tribunal que el uso de fondos reservados en Casa Presidencial siempre ha sido de esa forma y no fue creada por la administración Saca.
Al final de la resolución, el Tribunal sí admitió un testigo con régimen de protección a la Fiscalía General de la República que atestiguará contra Saca y seis imputados más.