Archivo DEM.

La Universidad de El Salvador (UES) afirmó este domingo que temen que el hackeo en el sitio web de la institución se deba a represalias por solicitar que se deposite más de $12.9 millones que el Ministerio de Hacienda les adeuda.

"Tememos que esto sea un ataque a la UES por su reciente posición crítica ante la deuda presupuestaria de casi $13 millones a la casa de estudios y por otras opiniones respecto al contexto de la realidad nacional", aseguró la institución en un comunicado.

Anoche trascendió que el sitio web de la  UES había sido hackeado y las notas de todos los estudiantes aparecían alteradas y con el mismo resultado: 6.90. Sin embargo, las autoridades piden calma a los estudiantes dado que la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) tiene registro de las notas obtenidas por cada uno de ellos.

PUEDE LEER: Hackean sitio web de la UES y alteran notas de sus estudiantes

Las autoridades también indicaron que el equipo del DTI está realizando análisis para establecer el sistema y anunciaron que de encontrar indicios de vulneración de datos se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La UES dijo el pasado viernes que no tiene fondos para pagar sus servicios básicos, invertir en infraestructura, continuar la Universidad en Línea ni financiar el Programa de Jóvenes Talento, debido a que el Ministerio de Hacienda le adeuda un total de $12,980,448, que forman parte del presupuesto general para 2020, el cual asciende a $92 millones. Por lo que, el rector, Roger Arias, envió una carta el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en la que se solicita se pague los montos pendientes.

LEA TAMBIÉN: Hacienda adeuda más de $12.9 millones a la UES