El año pasado, solo un alumno logró el diez. / DEM


En comparación al año pasado, un 9.3 % más de estudiantes se someterán a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este año, según señaló el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ayer.

“Esperamos más de 87 mil estudiantes que van a llegar a esta PAES, que esto constituye un aumento bastante interesante a partir que en los últimos dos años anduvo entre 79 mil y 80 mil”, dijo ayer Castaneda en un evento de entrega de instrumentos musicales a institutos públicos.

El año pasado, 79,525 egresados de educación media realizaron la prueba, logrando el promedio de 5.26, es decir, que este año habrían, por lo menos, 7,475 estudiantes más.

El viceministro detalló que tienen registrados 48 mil estudiantes del sector público y unos 17 mil de las modalidades flexibles y esperan unos 20 mil de colegios privados.

“Nosotros les hacemos un llamado a los estudiantes, que deben asistir, esta es una prueba importante por todo el cúmulo de conocimientos que ellos han tenido durante toda su formación y es un requisito importante para su ingreso en el nivel superior, en las universidades, pero que de ellos depende que este país siga creciendo”, agregó.

La evaluación se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en 313 sedes a nivel nacional, y tendrá una inversión de $800 mil para la administración de la prueba en todo el país.

El año pasado, 56,400 estudiantes del sector público y 23,125 de colegios privados se sometieron a la prueba y donde solo un estudiante logró la nota de diez, alcanzando la beca presidencial.