El Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, José Francisco Menjívar García, fue detenido mediante orden administrativa de la Fiscalía General de la República por el delito de acoso sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años.
La oficina Fiscal de Cojutepeque giró la orden de detención contra el oficial de la Policía, la cual se hizo efectiva en un puesto rural de la PNC en el municipio de La Reina, en el departamento de Chalatenango.
De acuerdo a la denuncia, el imputado del sector ejecutivo de la corporación oficial, le propuso a la menor tener relaciones sexuales y en varias ocasiones le hizo tocamientos.
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede Fiscal de Cojutepeque realizó la investigación y determinó que existen las suficientes probabilidades del cometimiento de conductas sexuales indeseadas por parte del incriminado.
El acoso sexual está sancionado entre tres y cinco años de prisión en el Artículo 165 del Código Penal.
Otra captura
Otras de las detenciones hechas efectivas es la de Luciano López Vásquez de 76 años, en el cantón Soledad, del municipio de Monte San Juan por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años.
La víctima asegura que recibía $10 cada vez que tenían relaciones sexuales, hasta que salió embaraza, lo que permitió que el incriminado fuera denunciado.
Ayer, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil hicieron una redada que dejó 54 personas capturadas por delitos relativos a violaciones y agresiones sexuales, según el informe proporcionado por las instituciones.