Un sismo de magnitud 4.1 sacudió esta mañana la costa salvadoreña ubicada en la zona oriental y paracentral del país, con una percepción muy leve en el departamento de Sonsonate y algunos puntos de la vecina Honduras.

Según reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el epicentro del sismo fue localizado frente a la costa de El Salvador, específicamente en Usulután, en la desembocadura del río Lempa.

El MARN indica que la sacudida ocurrió a las 11:22 de esta mañana, con epicentro a 45 kilómetros al sur de la Bahía de Jiquilisco, con una profundidad de 40 kilómetros.



Según reportó el Observatorio Ambiental del MARN, la mayor intensidad se registró en la zona oriental del país; aunque también fue perceptible por algunos capitalinos.



Este sismo se suma a los movimientos telúricos registrados en las costa del Pacífico centroamericano desde el 10 de junio. Hace cinco días, otro sismo de similar magnitud se registró en la misma zona, a las 11:38 de la noche.





Los epicentros de estos 10 sismos han sido todos en el océano Pacífico, desde las costas del departamento de Escuintla, en Guatemala; hasta las playas de Nicaragua, específicamente 74 kilómetros al sur de la isla Meanguera, del departamento de La Unión.



Centroamérica suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles