Mirna Esmeralda Moreno de Murgas es una enfermera de la Sala de Operaciones del hospital nacional de Zacamil, de San Salvador, ella fue la primer salvadoreña vacunada contra el covid-19, ayer, por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Me siento elogiada de que me favorecieran con la vacunación”, dijo ayer, luego de una conferencia de prensa del presidente de la República, Nayib Bukele.

Moreno dijo a la prensa salvadoreña que padeció covid-19 y que “gracias a Dios está viva”, ya que la pandemia también arrebató la vida de su padre.

“Considero que la vacunación es parte importante en la vida de todos nosotros”, dijo en unas breves palabras luego de haber recibido la vacuna.

 

Tres aplicaciones.


En el evento del inicio de las jornadas de inmunizaciones, el ministro Alabí aplicó tres vacunas a empleados del hospital Zacamil, una de ellas fue la médico genral, Natalia Santos, quien también sufrió covid-19 en agosto pasado.

También fue aplicada a un licenciado en laboratorio clínico, a manos del mismo ministro de Salud.

La jornada de aplicación de la vacuna en contra del covid-19 sigue hoy, “en todo el país”, según el ministro Alabí, quien aseguró que se distribuirán en los 162 puntos de vacunación establecidos por el gobierno, cumpliendo con la cadena de frío.

En el evento de llegada de las vacunas, el doctor Alabí aseguró que el Centro Nacional de Biológicos tiene una nueva capacidad para albergar a millones de dosis en cadena de frío de -70 grados y otra en -20 grados, es decir tanto para la vacuna de Pfizer como AstraZeneca.