La PNC presentó a los cinco procesados al momento de su captura. / PNC.

Una familia de cuatro miembros y un particular planearon y ejecutaron el secuestro de una persona a quien en el proceso es identificado como "Júpiter", en el Centro Histórico de San Salvador, el 29 de octubre de 2018, quienes ya fueron enjuiciadas y solo esperan conocer el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.


Los imputados pidieron un rescate de $40,000, pero luego de la negociación esa suma se redujo a $6,000.


Investigadores policiales que declararon en el juicio "Júpiter" fue privada de libertad y horas mas tarde exigieron los $40,000. Los agentes se hicieron pasar por familiares de la víctima y acordaron cancelar la cantidad de $6,000 y fijaron una dirección.


Los secuestradores y los agentes fijaron que la entrega se haría en el Centro de San Salvador y ahí llegaron los delincuentes a bordo de una motocicleta a recoger el dinero. Tras la entrega del dinero, los agentes investigadores salieron detrás de ellos hasta capturarlos.


Los procesados son:

  • Samuel de Jesús Andrés

  • Y los hermanos Emerson Osmín y Eris Odir Rafael Martínez,

  • También María Máxima Juárez

  • Y su hijo Manuel Alfredo Juárez.



Luego de la entrega, los investigadores allanaron la casa de María Máxima Juárez y en el registro encontraron parte del dinero que minutos antes habían pagado los agentes y que fue identificado por las series de los billetes, además les encontraron armas de fuego, entre otras evidencias.


Uno de los agentes investigadores relató en el juicio, que pese a que la familia pagó por el rescate de "Júpiter", esta fue encontrada sin vida, en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.


El fallo judicial estaba programado para el lunes 28 de septiembre, sin embargo, cambió su fecha para el próximo viernes 9 de octubre a las 2:00 de la tarde.