Ana Elizondo viajó este domingo desde Santa Ana para asistir al velorio de los hermanos Guerrero Toledo porque ella comparte el dolor la desaparición de su hijo Josué Eleazar Elizondo.
El joven de 14 años, desapareció el 4 de junio de 2011- y a la fecha aún no conoce de su paradero. Ana Elizondo aseguró que desde el primer momento que su retoño no regresó a casa, lo ha buscado por todos lados: Medicina Legal, Policía y hospitales y nadie le ha dado razón.
Para sobrellevar el dolor que la ha embargada, manifestó que hasta ha tenido que recibir terapia psicológica en la Fiscalía General de la República.
Relata que a los seis meses de la desaparición se encontraron unos cuerpos y para verificar que uno de ellos fuera su hijo, las autoridades, le tomaron unas muestras para someterlas a la prueba de ADN. Al año, la volvieron a llamarla para informarle que ninguno de los cuerpos correspondía a su hijo “yo me tiré al suelo a llorar”, relató.
El caso estuvo en manos de varios investigadores y fiscales sin ofrecerle mayores avances o resultados de búsqueda.
Todos los días salía a buscarlo, iba a la Policía y me decían que no sabían nada, a la fecha no hay indicios, ni principio ni fin”. Ana Elizondo, madre de joven desaparecido.
Angustiada por la situación, asegura que en el 2012 escribió una carta con su puño y letra al entonces presidente Mauricio Funes "para ver si de esa forma, se interesaba en ayudarle”, pero nunca le contestó.
Me siento amputada, mi corazón está hecho pedazo, ya no hallo que hacer, pero sí exijo que me ayuden a encontrar a mi hijo, lleva más de diez años de desparecido”. Ana Elizondo.
Elizondo , exclamó entre lágrimas que no dejará de buscar a su hijo hasta su último suspiro: “porque Dios me tiene que ayudar, me tiene que hacer ese milagro, el tiene que tocar los corazones y abrirme puertas para encontrarlo”.