Muchos usuarios de las rutas de oriente se quejaban esta mañana porque debían pagar otro pasaje para dirigirse a sus lugares de destinos, algunos se encontraban desorientados, mientras otros renegaban por la cantidad de cuadras que caminaron para llegar a las instalaciones de Plaza Amanecer.

"Está bonito, porque hay limpieza, no se ve basura pero hay que pagar más para llegar a mi trabajo", dijo Luis González, un usuario de la zona oriental.

Lo mismo opinaron otras personas que se encontraron con la novedad que solo por hoy el Sitamss era gratis; sin embargo, dijeron que igual nos les beneficiaba porque debían pagar otro pasaje al bajarse de dicha unidad.

"Yo voy hasta la Escalón, el Sitramss llega hasta el Salvador del Mundo y siempre tengo que agarrar la 52, siempre tengo que pagar pues, es el único problema", detalló Rómulo García, de 51 años y originario de San Sebastián, departamento de San Vicente.

En los alrededores de la terminal muchas personas caminaban procedentes de San Salvador buscando la nueva terminal.

Edys Rivas, quien llegó desde San Marcos a Plaza Amanecer, tuvo que caminar dos cuadras para ingresar a las instalaciones y poder movilizarse a San Vicente.

"Estaba perdido, pero me dijeron que siguiera la línea amarilla y que en el número nueve estaban las de San Vicente", explicó.
Otras personas como Magdalena Villalta buscaban alternativas para movilizarse, ya que se encontraba desorientada junto con sus amigas y no sabía cómo llegar a Santa Tecla.

"Es la primera vez que utilizamos (la nueva terminal) y no sabemos cómo, nos sentimos un poco perdidas. Vamos a Santa Tecla y estamos viendo si pedimos un Uber, porque creemos que nos sale mejor", indicó.

Dentro de la terminal hay taxis que prestan servicio por un monto que oscila entre los 6 y 8 dólares. El costo varía dependiendo el lugar. Una de las particularidades es que nuevos vendedores informales llegaron a la zona esta mañana para tratar de comercializar sus productos.

La nueva terminal Plaza Amanecer fue inaugurada el pasado 25 de agosto, en su interior cuenta con un restaurante, acceso para abordar y desabordar el bus del Sitramss y baños, el costo de estos es de $0.50 centavos.