El presidente de la República Nayib Bukele, informó el pasado sábado que los módulos que se utilizarán para aplicar la vacuna contra el covid-19 tienen un precio individual “como de $6,000 y algo”. “El precio es falso, no es eso ni por cerca, si no tomamos en cuenta las computadoras, el equipo, aparatos de refrigeración, etc., vale como 6,000 y algo de dólares cada módulo, 6000 y algo, claro si le pone las computadoras, la refrigeración, claro pues va subiendo el precio”, expresó Nayib Bukele durante una conferencia de prensa.

De esta manera el mandatario rechazó que los módulos tuvieran un precio de $32,000, cómo se aseguró en un momento tras declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabí, al señalar durante una comisión especial en la Asamblea Legislativa, que la construcción de los 156 tendría un costo de $5 millones.

Dentro de la información otorgada por el mandatario se señaló que el país contará con 162 centros de vacunación, cuando en un tuit del 28 de diciembre del 2020 informó que los puntos de vacunación serían 156 y no 162 como se menciona ahora.

“Y estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país. Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para toda la población”, aseguró en su momento el presidente.