Los comerciantes denunciaron que la mercadería se retiró durante la madrugada. / DEM


Un grupo de vendedores informales cerraron ayer un tramo de la carretera Panamericana en los alrededores del Mercado Municipal de Santa Tecla, denunciando el retiro de mercadería por parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST).

Según reporta la Alcaldía de Santa Tecla, los vendedores “no autorizados por la administración municipal”, realizaron una serie de disturbios después que los agentes retiraran obstáculos puestos por vendedores, que buscaban reservar espacio o guardar sus productos.

El cierre se dio en la carretera Panamericana, en el sentido que va de San Salvador hacia Santa Ana, entre el Parque Daniel Hernández y el Parque San Martín, específicamente en las calles José Ciriaco López y la 2° Calle Poniente.

Raquel Juárez, vendedora del mercado central, explicó que “hay más de 92 vendedores afectados, que han perdido mucha mercadería”, y recalcó que esperan que las autoridades comprendan “la situación de las familias que buscan el sustento diario”.

La comuna explicó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal, “se procedió a decomisar todo elemento situado sobre la calle y aceras que obstaculizaban la libre circulación”.

“El CAMST únicamente está cumpliendo con lo establecido por la ley y en ningún momento está quitando a ningún vendedor de sus puntos de ventas autorizados, ni decomisando mercancía a comerciantes que cumplen con los requisitos”, afirman.

Las autoridades aseguran que el CAMST continuará aplicando la ordenanza municipal, y solicitaron la intervención de la PNC “para evitar mayores incidentes, pues personas ajenas están incitando a la violencia y dañando edificios privados y públicos”.

Agentes del CAMST explican que las ventas afectadas, a un solo costado del mercado, generan circulación lenta a transeúntes.