A dos días del incendio en el mercado San Miguelito, los vendedores buscan cómo llevar sustento a sus familias, luego que sus inversiones se volvieran cenizas
Me siento preocupada, mal y triste por lo que pasó, más que recién habíamos comprado unos rostizadores, los cuales me dicen ellos (autoridades de la alcaldía) que no puedo entrar porque ya no sirven, ya viendo la situación por lo menos chicles voy a vender porque tengo que llevarles de comer a mi familia”. Ana de Reyes, vendedora del mercado San Miguelito.
Ana vendía antojitos en el mercado San Miguelito, y mientras relataba sus planes mostró un video donde se encontraba su local y su venta.
En la misma angustia se encontraba Angélica Cabrera quien vendía a las fuera del mercado, pero su venta la guardaba en uno de los locales y que también fue hecha cenizas por el fuego.
Yo vendo aquí afuera, este es mi puesto donde vendía lociones, pintauñas cosas así para mujeres y que ahora ya no tengo; yo le pido a las autoridades que por lo menos dulces nos den para vender porque si no vendemos, no comemos”. Angélica Cabrera, vendedora del mercado San Miguelito.
Reconocer las pérdidas
El director de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, aseguró que hicieron un recorrido con vendedores para que puedan reconocer sus pertenencias.
La construcción de un nuevo mercado o la reparación del San Miguelito depende de evaluaciones.
Se hizo un recorrido, se verificó y se entregó lo que era recuperable, ahorita estamos recuperando la zona A, es la parte oriente del mercado y prácticamente está todo intacto se les está entregado ahorita para que ellos puedan recuperar su mercadería y dentro de un momento vamos a entregar la zona C, para que se verifiquen que no se les va a perder nada”. German Muñoz, director de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador.
El pasado miércoles, tras el incendio, el concejo municipal aprobó medio millón de dólares para los vendedores, pero al momento, no han dicho cómo será la entrega de ese dinero.