La parte defensora expuso sus alegatos en el juicio por lavado de dinero. / DEM


No es muy común que un fiscal general acuda a una audiencia judicial; ayer, Douglas Meléndez sorprendió al presentarse en la sala donde son enjuiciados el exdiputado Wilver Rivera Monge, el narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, y 13 imputados más, a quienes la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía ha acusado de lavar más de $10 millones.

Meléndez, previo a ingresar a sala de audiencias, dijo: “Vengo a ver cómo se imparte justicia; venimos a ver qué pasa en estos casos que tenemos ahorita en actividad”.

Douglas Meléndez, al ser consultado sobre el resultado que pretende en este proceso, manifestó que como Fiscalía se espera que los jueces resuelvan de conformidad a las pruebas presentadas y que no se den resoluciones o sentencias que de alguna manera causan sorpresas.

El juez Godofredo Salazar se desmarcó de los señalamientos del fiscal y aseguró que fue la misma Fiscalía la que prescindió de todos los testigos de cargos; cree que Meléndez ignora lo sucedido en el desarrollo del juicio.

El juez hizo un llamado a ser responsable sobre la información que posee del caso. Añadió que el juicio se ha tramitado con total transparencia, diligencia e independencia, por lo que rechazó todo tipo de injerencia llevada a su tribunal de parte del fiscal.