Bares y restaurantes de San Salvador fueron inspeccionados anoche por personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Defensoría del Consumidor y la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio de Salud dijo que el objetivo es garantizar que estos lugares cumplan con los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.
Estamos haciendo inspecciones de control en establecimientos, bares y restaurantes a efecto de poder monitorear la aplicación de la normativa para el control del tabaco, y las medidas de bioseguridad para contener la proliferación del COVID-19". Manuel Fuentes/Colaborador jurídico de la Unidad de Alcohol y Tabaco en la Región Metropolitana de Salud

Las autoridades detallaron verificaron el distanciamiento entre las mesas, que en los establecimientos haya dispensadores de alcohol gel y que no se generen aglomeraciones.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha insistido en el llamado a la población a evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Ha advertido que los lugares como las discotecas y los bares, son sitios donde se puede transmitir la enfermedad con mayor facilidad, ya que en ellos no se cumplen los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

El país tiene 38,405 casos confirmados de covid-19, de los cuales 2,220 se encuentran activos, según las cifras oficiales, que contabilizan también 1,107 fallecidos a causa del virus.