Según la PNC, ambos sujetos son vigilantes de una empresa privada que presta sus servicios en el Mercado Central. /Fotografías de PNC.


El Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador resolvió este viernes 3 de diciembre, enviar a prisión provisional a los vigilantes de seguridad privada José Jesús Renderos y Tomás Antonio García Laínez, mientras son procesados como sospechosos del asesinato del agente policial, Carlos José Orellana, en un hecho registrado en el centro de San Salvador, el pasado 28 de noviembre.

El juez valoró las pruebas iniciales que las autoridades recabaron en la escena del homicidio el día de los hechos sobre la calle Rubén Darío y 9ª. Avenida Sur frente al centro comercial El Porvenir, en momentos que la víctima se encontraba de licencia.

Uno de los testigos afirmó a Fiscalía que el agente Orellana fue asesinado luego que de una discusión acalorada que tuvo aparentemente con los vigilantes, en momentos que realizaba sus compras en el centro capitalino.

“Uno de los imputados sacó su arma de fuego (José Rendero) y le ocasionó certeramente disparos a la víctima que le causaron la muerte de inmediato”, dijo el fiscal.

Las autoridades aún no han establecido cuál pudo ser motivo del homicidio sino hasta en la etapa de instrucción que se investigará.

Los imputados fueron detenidos en el transcurso de las 24 horas de haber ocurrido los hechos en Tecoluca, San Vicente.