El Viceministerio de Transporte dice que está preparando un plan de circulación vial que se hará efectivo desde mañana, cuando, de acuerdo a una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, se habilite el paso a todo vehículo en los carriles segregados, hasta hoy exclusivos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

"Más o menos alrededor de 30 agentes de Tránsito estarán en las intersecciones ( de la vía que cubre bulevar del Ejército y Alameda Juan Pablo II), ellos mismos (División de Tránsito) va a colocar a dos personas con motocicleta para que se puedan desplazar para atender cualquier situación. Vamos a colocar unos 20 gestores de tráfico para tratar de buscar cómo los automovilistas no hagan giros indebidos", dijo el titular del ramo, Nelson García, en la entrevista de Noticiero Hechos (Vea en este enlace la entrevista completa, subida por el medio).

 


De acuerdo con García, este miércoles será subido a la página web del VMT un pronunciamiento, en el cual se detallará el plan de tráfico ya finalizado. Eso sí, aunque dijo que cumplirán la medida cautelar, "esta medida puede generar inseguridad vial y pone en peligro la vida de las personas que transitan por el bulevar del Ejército".

El viceministro no descarta que dentro de las medidas se establezca una restricción de paso, por ejemplo para el transporte público. "Todo sea para evitar el congestionamiento".

Por otra parte, García dijo que como Gobierno estarán defendiendo el Sitramss. "El proyecto Sitramss surge con una visión clara de favorecer a toda la población", manifestó, agregando que mañana, jueves 11, se reunirá con los empresarios que conforman el sistema, con el fin de evitar que el "bus rápido" que, por el momento "ha matado la Sala", para el funcionario, se retire y siga en pie.