El fuego inició en la zona de piñatas y flores, a un costado de la Avenida España, San Salvador. Foto DEM: Francisco Valle


Un voraz incendio estructural fue reportado aproximadamente a las 10 de la mañana en el mercado San Miguelito, en San Salvador, el fuego consumió los puestos del área de bazares donde habían piñatas y flores.

Más de mil evacuados.


Más de mil personas, entre usuarios, comerciantes y niños de las guarderías fueron evacuados del lugar, informó Rafael Morán de Comandos de Salvamentos.
Empezamos con las personas a intentar apagar el fuego con extintores, pero era imposible, las cosas eran inflamables, se ha evacuado a más de 1,000 personas, usuarios, niños de la guardería, ahorita se está evacuando gente". Rafael Morán, Comandos de Salvamento.

El cuerpo de Bomberos informó a las 10 de la mañana que varias unidades se desplazaban hacia el sector para tratar de sofocar las llamas.



Algunos vendedores que lograron salir, observaban desde afuera de las instalaciones la propagación del fuego y las altas columnas de humo que provocó el siniestro.

Afectados.


Hasta el momento se reportan tres personas evacuadas por Cruz Roja, según informó el jefe de operaciones, Jaime Martínez.

Comandos de Salvamento informó al menos 15 personas con crisis nerviosa, según declaraciones de Carlos Fuentes, vocero de prensa de esa institución.

Bomberos intentó liquidar el avance de las llamas en el interior del mercado. Foto DEM: Francisco Valle

Reportes preliminares.


Asimismo, Carlos Fuentes de Comandos de Salvamento informó que de momento "se desconoce la causa del incendio, aunque usuarios del mercado manifiestan que el fuego inició en la zona de bazares".

Esa versión fue replicada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En los alrededores del centro de Gobierno también se observan las columnas de humo que emanan desde las instalaciones del mercado.

Cortesía: Heber Lara.


La Avenida España y calles aledañas se encuentra cerrada mientras bomberos trabajan en el sector.

 

"Me regresé porque mi mamá estaba adentro".


De acuerdo a Daniel Rojas, uno de los comerciantes, el fuego inició "en el área de bazares, donde venden piñatas", desde donde posteriormente se habría postergado al área de venta de flores.

Rojas informó a Diario El Mundo que el fuego habría iniciado a las 10:40 de la mañana, momento en que iba a recoger a su hermana al kinder.

"Me regresé porque mi mamá estaba adentro", dijo el comerciante y agregó que las autoridades tardaron aproximadamente 30 minutos en llegar al lugar.

A través de redes sociales circulan las imágenes de la agonía de los vendedores abandonando el recinto de locales mientras corren en medio del humo.

 



Columnas de humo fueron visibles desde diferentes puntos de San Salvador minutos antes de las 10 de la mañana.

Bomberos pidió a la población a no acercarse a la zona del incendio.

Luego de más de una hora de incendio intervino un bambi bucket, un helicóptero equipado para descargar agua a la zona de fuego.

Frente a la zona donde había fuego se encuentra una gasolinera, en la Avenida España. Foto DEM: Francisco Valle


Mientras las llamas se propagaban, algunos vendedores que lograron sacar su venta, alejaban las cosas por miedo a que las llamas se propagaran.