El velerista salvadoreño Enrique Arathoon inició las regatas en láser masculino ayer, culminando su primera carrera en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el puesto 33 de entre 45 competidores que se fajaron en las aguas de la Bahía de Guanabara.

El atleta nacional, que compite por primera vez en el máximo evento multidisciplinario del planeta, finalizó la carrera con un tiempo de 54:08, para 51:09 que registró el croata Tonci Stipanovic, quien alcanzó el registro más alto en la primera regata clasificatoria.

A ‘Kike’ aún le queda mucho camino por recorrer, pues las pruebas clasificatorias van hasta el próximo 13 de agosto y la final se disputará el 15 del mismo mes.

“Iniciamos las competencias que van del 8 al día 15, estoy muy emocionado de poner en práctica todo lo que hemos entrenado y sobre todo disfrutar. Un saludo a todos los salvadoreños y aquí vamos a estar poniendo el máximo cada día como lo hacemos en los entrenos, y ahora en la regata”, expresó el velerista previo a su participación en la justa olímpica.

Por su parte, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli corrió con mejor suerte al ubicarse en el puesto 18 con un tiempo de 53:41. ‘Kike’ y Juan Ignacio son los únicos centroamericanos que disputan las pruebas en láser estándar masculino.