El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó prisión provisional en contra de 59 imputados pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes delinquían en diferentes zonas del departamento de La Libertad.

“Con base a las pruebas presentadas por esta representación fiscal tanto testimonial, documental y pericial, ha decretado detención provisional, ha pasado el caso a instrucción decretando la medida cautelar de la detención provisional en contra de 59 imputados, por lo cuales se conoció que este día que pertenecen a la estructura delincuencial de la Mara Salvatrucha”, relató un fiscal en un video publicado en la red social de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía detalló que estos sujetos operaban en las colonias Loma Linda, Las Brumas del distrito de Zaragoza, Ciudad Merliot, comunidad El Pino, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Comasagua, en el departamento de La Libertad, entre los años 2015 a 2022.

La estructura vinculada a la clica “Teclas Locos Salvatruchos” se les atribuye 19 homicidios agravados, siete casos de extorsión, un secuestro y algunos de los imputados se les adjudica el delito de agrupaciones ilícitas.

El caso El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador instaló la audiencia de imposición de medidas la tarde del martes, en contra de 76 pandilleros de la MS-13 acusados de diversos delitos cometidos en diferentes zonas del departamento de La Libertad.

La Fiscalía presentó la solicitud de imposición de medidas en contra de los 76 sujetos, la tarde del pasado lunes.