Jean Manes participó en el anuncio del programa de ayuda. / DEM


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron el Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, que contará con una inversión total de $20 millones, implementación proyectada para cuatro años (2021-2025).

“Nos han dicho, en muchas ocasiones, que lo único que buscan es una oportunidad aquí mismo, en su hogar, El Salvador. Los hemos escuchado y nos comprometemos a ayudarles”, dijo Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

Impulsarán educación de más de 6,400 jóvenes con becas completas para estudios en centros Megatec. “Los problemas que enfrenta este país hoy no tienen soluciones rápidas, se necesita tiempo, compromiso y recursos enfocados en áreas claves”, dijo.

Se busca mejorar los entornos de aprendizaje en materia de seguridad, medio ambiente e inclusión en seis sedes Megatec y la red de institutos técnicos articulados en los departamentos de La Paz, Cabañas, Sonsonate, Chalatenango, Santa Ana y Morazán.

“Este programa de becas es una oportunidad invaluable para demostrar que la inversión en el desarrollo humano es la mejor respuesta para prevenir la migración irregular y los riesgos inherentes a ella”, dijo el jefe de Misión de la OIM en El Salvador, Nicola Graviano.

El proyecto busca fortalecer las estrategias de reintegración sostenible y prevención de los riesgos asociados a la migración irregular que ambas agencias ejecutan.