La mayoría de salvadoreños respondieron que el FMLN es un nuevo grupo empresarial y no un grupo revolucionario, ante una pregunta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), en una encuesta realizada entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.
El Iudop, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), hizo la pregunta: “Con base a lo que usted ha visto del Gobierno actual, ¿considera que el FMLN debería seguir gobernando al país en un próximo periodo o no debería seguir gobernando al país?”. El 53 % de las personas respondieron que no debería seguir gobernando, el 41.1 % respondió que sí debería continuar y el 5.9 no respondió.
Después, el Iudop preguntó: “Hablando siempre del FMLN, algunos aseguran que como partido de Gobierno sigue siendo un partido revolucionario que lucha por las transformaciones a favor del pueblo. Otros señalan que desde su llegada al Gobierno se ha convertido en un nuevo grupo empresarial que está velando por sus intereses económicos, ¿usted qué piensa”. El 61.9 % respondió que el FMLN se ha convertido en un grupo empresarial, el 34.1 % contestó que es un partido revolucionario y el 4 % dijo que no sabe o no respondió.