El 66.3 % respondió que está de acuerdo y el 31.9 % en desacuerdo.
En el mismo sentido, el 80.5 % está de acuerdo en que la Fuerza Armada debería colaborar con la investigación de graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el alto mando militar.
El estudio también indagó si la población avalaría una consulta popular o referéndum para “destituir a un presidente” antes de finalizar su mandato: el 77.6 % respondió afirmativamente según el Iudop.
La mitad de la población, agrega el estudio, está muy de acuerdo con un nuevo acuerdo político en El Salvador, pero el 26.2 % asegura que apoyaría “poco” y el 18.3 %, “algo”.
Según el Instituto, esto revela el elevado apoyo de la población a que las instituciones investiguen y se supere la impunidad del pasado.
El estudio sostiene que la mayoría de la población no reconoce “un cabal cumplimiento” de los objetivos de largo plazo que buscó el pacto de paz, lo que explica la “visión negativa que tiene la gran mayoría de la gente sobre el país después de dos décadas y media”. La encuesta fue realizada entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2016, a 1,262 personas adultas.